Segunda Gala del Coro Ópera Estudio, El Municipal de vive la lírica
Convirtiendo en una tradición la celebración del día de la santa patrona de la música, Cecilia, la agrupación dirigida por Sergio Gómez vuelve a llenar el teatro José Bohr de Punta Arenas, con una lucida presentación.
Pese a ser sólo el segundo año que se realiza, la calidad exhibida por el coro Ópera Estudio en la celebración del Día de la Música hace que esta presentación ya comience a ser una tradición.
La agrupación, dirigida por Sergio Gómez, realizó su Gala Lírica para celebrar a Santa Cecilia, la patrona de la música. Y, tal como el año pasado, el espectáculo sorprendió a los asistentes a un repleto Teatro Municipal José Bohr.
Esta vez, Ópera Estudio montó una presentación en cuya primera parte hubo una variedad de interpretaciones solistas, que se intercalaron con piezas interpretadas por el coro. Arias tales como “Voi che Sapete” y “L’ho Perduta”, de Las Bodas de Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart, “Ah! Mio Cor”, de Alcina de Georg Friedrich Händel, “Quando m’en vo”, de La Bohème de Giacomo Puccini, “Madamina, il catalogo è questo”, de Don Giovanni de Mozart, “Casta Diva”, de Norma de Vincenzo Bellini o el “Ave María”, de Bach/Gounod, sumado a otras piezas de conocidas Zarzuelas, fueron parte de un repertorio que hizo estremecer y gozar al público que presenció la Gala.
La segunda parte del espectáculo lírico, ya con el acompañamiento de la orquesta de la V División de Ejército, dirigida por el Mayor Luis Gatica, se abrió con “Coro di Schiavi Ebrei”, parte de Nabucco de Giuseppe Verdi, interpretada por Ópera Estudio junto al Coro del Club Croata, consiguiendo una sobrecogedora versión de la pieza.
El clímax de la presentación se extendió con “O Fortuna”, de Carmina Burana de Carl Orff, “Libiamo ne’lieti calici” -El Brindis- de La Traviata de Verdi.
Sin embargo, el momento más emotivo de la velada musical se vivió al cierre, con la sentida interpretación del Himno de la Alegría, en un muy bien logrado homenaje al Maestro Víctor Alarcón, recientemente fallecido y hombre clave en la música regional y nacional. También con la compañía del Coro del Club Croata, el espectáculo concluía con una ovación cerrada, que forzaba un bis de la agrupación dirigida por el Maestro Gómez.
Así, para coronar una jornada en que Ópera Estudio no escatimó recursos ni producción, el coro volvió a sorprender, interpretando un medley del grupo inglés Queen. Este popurrí volvió a ser premiado por la audiencia, que acompañó con las palmas la incorporación de la música popular a esta Gala Lírica, que mostró una evolución respecto del año anterior y comenzando a ganarse un sitio estable dentro del panorama cultural magallánico y, gracias al virtuosismo y empeño mostrado, empieza a constituirse en una costumbre para honrar a Santa Cecilia.